Detectados en provincia Granma dos nuevos casos de Covid-19

Comparte

Dos nuevas personas positivas a la  Covid-19 se reportan en la provincia de Granma y la cifra de contagiados en el territorio asciende a seis, según informó el Ministerio de salud pública en su conferencia prensa diaria.

Los casos son residentes en los municipios de Bayamo y Jiguaní, ambas fueron ingresadas en el Hospital Ambrosio Grillo de Santiago de Cuba donde se atienden a los pacientes de esta provincia.

Al precisar información a través de Cmkx Radio Bayamo, el Dr Ciro Estrada director provincial de salud, llamó a los granmenses a extremar medidas de prevención.

Estos nuevos casos se detectaron en Granma gracias a la pesquisa activa, aseguró.

Esta vez resultaron diagnosticadas una viajera que arribó de Panamá y un contacto de un grupo de canadienses en Bayamo.

Ciudadana cubana de 43 años, residente en el municipio Jiguaní, provincia Granma. Arribó el 18 de marzo de Panamá. Comenzó desde el 22 de marzo con síntomas y fue ingresada ese mismo día en el Hospital Ambrosio Grillo. Mantiene evolución satisfactoria. Se encuentran en vigilancia 13 contactos de este paciente.

Ciudadana cubana de 54 años de edad, residente en el municipio Bayamo, provincia Granma. Arribó el 14 de marzo de Canadá. Comenzó el 22 de marzo con los síntomas, ese mismo día fue ingresada en el Hospital Ambrosio Grillo. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 10 contactos de este paciente.

La provincia acumula otros cuatros pacientes diagnosticados, para un total de seis con la enfermedad: un turista italiano en Bayamo, una ciudadana cubana en Río Cauto,que llegó de Italia y una cubana de 19 años en Guisa y su hijo, procedentes de España.

Un comentario sobre “Detectados en provincia Granma dos nuevos casos de Covid-19

  • el 28 marzo, 2020 a las 10:48 pm
    Permalink

    Hay una contradicción en el caso de Bayamo porque dicen es contacto de un grupo de canadienses aqui en Bayamo y por otra parte ponen lo que aparece en Cubadebate, que esta paciente llego de Canadá deberían esclarecer eso

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *