EN VIVO: Granma frente a la Covid-19

Comparte

Las máximas autoridades de Granma, encabezadas por el Primer Secretario del Partido en la provincia y Presidente del Consejo de Defensa Federico Hernández Hernández,comparecen en la revista especial informativa en nuestro canal.

El doctor Ciro Estrada García informó que la provincia se mantiene en fase prepidémica y se intensifica la vigilancia activa en los municipios de Bayamo, Guisa y Jiguaní.

“Granma presenta 6 casos confirmados de coronavirus. Por lo que se precisa cumplir con todo lo orientado. El pesquisaje ha llegado al 58 por ciento de población y continuará ascendiendo en lo adelante, precisó.

Francisco Escribano, Gobernador de la provincia Granma dijo que:” La lucha contra epidemia y el aseguramiento alimentación del pueblo son factores principales del trabajo de los cuadros hoy.

Federico Hernández defendió y orientó que la política es acercar productos alimentarios al barrio.

Enfatizó que hay mantenerse en casa en estos 15 días y enfrentar acaparamientos e indisciplinas. De nuestra actitud depende lo que vendrá, exhortó.

Para concluir, dijo, ratifico que estamos en etapa preepidémica y es vital cumplir con el aislamiento social, hay que estar en casa el mayor tiempo posible. Convocamos al pueblo a colaborar en este sentido. La situación es compleja, expresó finalmente.

2 comentarios sobre “EN VIVO: Granma frente a la Covid-19

  • el 29 marzo, 2020 a las 12:43 pm
    Permalink

    Quisiera saber sobre las madres que tienen niños menores de 1 a 3 años que son niños pequeños y todoavia están trabajando y saliendo de sus hogares esponiendo así al bebe y al resto de la familia , existe alguna medida o decreto que valide la licencia a esas madres durante este periodo. Yuris

    Respuesta
  • el 29 marzo, 2020 a las 12:47 pm
    Permalink

    Yunel, quisiera que explicaran por qué si ya se determinó que las provincias y municipio pueden tomar decisiones de forma independiente y reforzando las medidas que se han tomado en el país, no tienen en cuenta por ejemplo, la protección salarial de las madres trabajadoras con hijos en guarderías particulares cerradas por la situación epidemiológica del país, que no tienen quien le cuide a sus hijos. Porque yo soy un ejemplo de eso, no tengo quien me cuide a mi hija y tengo que seguir trabajando y no puedo pedir licencia sin sueldo porque no tendría con que comprar los insumos necesarios por estos días. Gracias y muchas fuerzas al pueblo granmense.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *