Presidente de Cuba se une a aplauso para profesionales de la salud

Comparte
Foto Referencial

 

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se sumó  al aplauso de reconocimiento a los profesionales de la salud de la isla que enfrentan la pandemia de Covid-19 dentro y fuera de sus fronteras.

En su cuenta en la red social Twitter el mandatario escribió: “Aplausos de admiración y cariño a nuestros héroes, a nuestros médicos del alma y el cuerpo”, acompañado de la etiqueta #CubaSalvaVidas.

El mensaje antecedía a un trabajo del diario Granma en el cual se resalta la iniciativa popular de mostrar, con ese gesto, el agradecimiento a quienes resguardan la salud del pueblo.

En los últimos días, 14 brigadas del contingente especializado en situaciones de desastre y epidemias, Henry Reeve, partieron de la nación caribeña hacia otros países con casi 600 especialistas para prestar colaboración.

Esa actitud solidaria ha sido resaltada no solo por los representantes gubernamentales de las naciones beneficiadas con la ayuda, sino también por la ciudadanía.

La víspera, en Madrid, España, taxistas y pasajeros en el aeropuerto de Barajas recibieron con aplausos y toques de cláxones a la brigada médica cubana en su tránsito hacia Andorra, donde asistirán en el enfrentamiento a la Covid-19.

Fue un reconocimiento espontáneo, publicó en Twitter Gustavo Machín, embajador de la isla en ese país europeo, junto a un video del momento.

De igual forma fueron recibidos en Roma, Italia, los más de 50 cooperantes que viajaron para apoyar a la región de Lombardía, la más afectada por la pandemia dentro esa nación.

 

 

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Un comentario sobre “Presidente de Cuba se une a aplauso para profesionales de la salud

  • el 1 abril, 2020 a las 6:21 am
    Permalink

    Aplaudir el esfuerzo es de agradecer, aplaudir al personal sanitario en general, donde se incluye a limpiadoras, vigilantes, enfermeros y enfermeras, personal de apoyo a la sanidad pública, a fuerzas del orden público, todos los implicados en la atención y cuidados a los enfermos y familiares. Gracias a todos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *