Dos nuevos casos de Covid-19 en la ciudad de Bayamo, suman 10 en la provincia (+Mapa interactivo)

Comparte

Dos nuevos casos de infectados con la COVID 19 se reportan hoy en territorio granmense la noticia fue dada a conocer en Conferencia de Prensa realizada por canales nacionales de televisión y ratificada por la Dra Kenia González, Jefa del departamento de Asistencia Médica de la dirección provincial de salud en el territorio suroriental de Granma.

Los enfermos residen en el municipio de Bayamo y provienen de los EEUU el primero de ellos tiene 37 años de edad, arribó al país el 28 de marzo procedente de Estados Unidos. Comenzó con los síntomas desde el 25 de marzo. El 29 pasado fue remitido e ingresado en el centro de aislamiento Villa Cautillo. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 20 contactos de este paciente.

En tanto el bayamés de 56 años de edad también positivo a las pruebas de la COVID 19 comenzó el 26 de marzo actual con síntomas, fue identificado al siguiente día por la pesquisa e identificado como caso sospechoso, siendo remitido e ingresado de inmediato. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 2 contactos de este paciente que actuó con total responsabilidad al mantener un serio aislamiento en su lugar de residencia.

Con estos suma 10 la totalidad de granmenses infectados con la COVID 19. Los casos se reportan en los municipios de Bayamo (5), Guisa (2) Jiguaní (1), Manzanillo (1) y Río Cauto (1).

La Dra Kenia González, enfatizó en la emisión especial de la Frecuencia 12, que es preciso cumplir a cabalidad con todas las medidas higiénicas y con el aislamiento social como vía expedita para evitar el contagio en mayor número de persona. Solo de este modo, precisó la Dra., cortaremos la cadena de contagios.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *