Implementan en Granma estrategias para contribuir al cumplimiento de medidas ante COVID 19.

Comparte
Foto: CNCTV

Autoridades politicas y gubernamentales de la provincia de Granma informaron hoy a través de la Revista Perspectivas que se trasmite diariamente por el canal provincial de television CNC TV  y su página web así como el sistema radial granmense, estrategias que se implementarán en el territorio para contribuir al cumplimiento de medidas ante Coronavirus.

Jose Maceo Jefe del Centro de Dirección del Consejo de Defensa en Granma explicó que la iniciativa esta encaminada a lograr un incremento en la producción de alimentos y su distribución de manera equitativa en toda la provincia.

Segun informó el directivo las medidas buscan potenciar las capacidades locales de produccion de alimentos.

De acuerdo con lo difundido en el espacio televisivo las medidas se comenzarán a implementar en próximos días y se informará oportunamente el comienzo de estas ventas destinadas a garantizar una distribucion equitativa entre la poblacion y de esa forma evitar la aglomeracion de personas.

Entre las medidas sobresale la adquisición a través de la libreta de abastecimiento de un módulo de.aseo personal conformado por jabon de lavar, bano, detergente íiquido o lejía, según la disponibilidad que exista en el territorio.

Asimismo se garantizará la venta de 10 libras de viandas por consumidor así como 3 libras de papas mediante la red de mercados minoristas del territorio, según preciso Alexander Rojas delegado de la Agricultura en Granma.

Tambien se dijo que se.distribuirá una libra adicional de pollo por consumidor y se garantiza el pollo normado, así lo expresó Roger Fernández delegado de la Industria Alimentaria en Granma.

El directivo explicó que se asegura el incremento de producciones carnicas y lácteas destinadas antes al balance nacional, turismo y educacion. En las zonas urbanas de Bayamo, Manzanillo y Niquero se comercializara masa de.croqueta.

De acuerdo con lo informado por Yanetsy Terry vicegobernadora de Granma se realizan grandes esfuerzos en el territorio para contribuir al aislamiento social a partir del incremento de producciones de alimentos que garanticen una entrega regulada y equitativa.

En Granma continuan reportados 10 casos confirmados de coronavirus y se insiste en la permanencia de las personas en las casas y el estricto cumplimiento de las medidas de prevencion orientadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *