Ofrece Asociación Hermanos Saíz concierto on line

Comparte

El arte se resiste a quedar tras las puertas y sus más jóvenes creadores destierran tedio y desesperanzas con un espectáculo online transmitido ahora mismo desde Santiago de Cuba gracias las productoras Lía Videos (Santiago de Cuba) y WajirosFilms (La Habana).

Trovadores, poetas y músicos regalan su arte mejor desde páginas de facebook de la AHS promotora de la importante iniciativa que lleva etiquetas como #CubaSalva, #ElArteSalva, #EstamosContigo, #StreamingCuba, #QuedatenCasa, #CubacontraCovid19,#CubaPorLaSalud, #AHSCuba, #LaSaludTocaATuPuerta, #JovenesporlaVida, #ElArteSalva y #MantenteInspirado.

Villa Clara, La Habana, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y Ciego de Ávila participaron ya en el encuentro virtual que celebra el aniversario 58 de creada la Unión de Jóvenes Comunistas y envía frecuentemente mensajes promocionales de bien social y medidas de seguridad para estos tiempos de enfrentamiento a la COVID-19.

Desde el Streaming noveles artistas cienfuegueros, granmenses y pinareños comentan sobre situación epidémica de sus territorios, sugieren entretenimientos diversos, comparten iniciativas para permanecer en casa en tanto agradecen la posibilidad de compartir con su público desde las diversas plataformas digitales.
Roberto Carlos García Ramos, Presidente de la vanguardia juvenil artística granmense (AHS) dijo en su comparecencia que la AHS es una gran familia en todo el país pero esta situación ha unido aún más a su membrecía. La posibilidad de estar hoy online con toda Cuba – agregó el también actor- es genial y lo agradecemos mucho.¨

¨ Acá nuestros artistas utilizan sus cuentas y páginas personales para llegar a sus admiradores, preparan nuevas propuestas audiovisuales, pulen proyectos de exposiciones pictóricas en fin no detienen su creación e invitan a quedarse en casa para volver a encontrarnos muy pronto. Añadió para concluir su intervención el joven líder cultural.

Más de medio centenar de creadores participaron en el streaming que como en otras oportunidades contó con la conducción del periodista santiaguero Dayron Chang Arranz y en la que pudieron disfrutarse piezas antológicas de la cultura cubana y universal así como valiosas obras de los participantes en la revista catalogada como una gran descarga en pos de la vida.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *