Zona de la capital de Cuba refuerza medidas frente a Covid-19

Comparte

El Consejo Popular El Carmelo, una de las ochos demarcaciones que integran el municipio Plaza de la Revolución de la capital de Cuba, incrementará hoy medidas de aislamiento para frenar la propagación del Sars-Cov-2.

De acuerdo con el Consejo de Defensa Provincial de La Habana, desde las 20:00 horas de este viernes comenzará a regir el cierre del acceso a esa zona, la de mayor número de contagiados por contactos con extranjeros y con cubanos que llegaron del exterior.

Se extenderán salvoconductos solamente a algunos residentes de ese Consejo que resulten imprescindibles fuera del territorio, los cuales deben someterse a una prueba de detección de la Covid-19, informaron las autoridades provinciales.

Según lo dispuesto, se garantizará el aseguramiento de los recursos necesarios para la población y la atención a las personas vulnerables.

En total son ocho los casos detectados en esa demarcación de 1,32 Kilómetros cuadrados, y una población de más de 29 mil 600 habitantes, por lo que el Consejo de Defensa Provincial, encabezado por su presidente, Luis Antonio Torres, y su vicepresidente, Reinaldo García, decidió esa estrategia.

Esta es la segunda zona bajo medidas especiales de aislamiento en el país con el propósito de enfrentar la pandemia que afecta ya a más de un millón de personas en 180 naciones del orbe.

El pasado 31 de marzo, fue declarada en cuarentena la comunidad Camilo Cienfuegos, del municipio Consolación del Sur, en la occidental provincia de Pinar del Río, donde se detectó el segundo evento de transmisión local de la Covid-19 en la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *