Registran 32 casos nuevos con Covid-19 en Cuba y total de 320

Comparte

Tras la suma de 32 nuevos casos, el número de confirmados en Cuba con la Covid-19, causada por el coronavirus SARS Cov-2, llegó a 320, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

De los últimos afectados por la enfermedad, todos son cubanos, precisó Francisco Durán, director de Epidemiología del referido organismo.

Agregó que cuatro de esas personas tuvieron su fuente de infección en el extranjero (tres en Estados Unidos y uno en España), 14 fueron contactos de casos confirmados e igual cantidad contactos de viajeros procedentes del exterior.

Por provincias, los nuevos casos son de Pinar del Río (uno), Artemisa (dos), Mayabeque (dos), La Habana (12), Matanzas (siete), Villa Clara (cinco), Sancti Spíritus (uno), y Holguín (uno), y del municipio especial Isla de la Juventud (uno).

Mil 887 pacientes siguen ingresados, cifra muy inferior al día anterior, pues se han descartado personas tras las pruebas rápidas que fueron negativas, no manifestaron síntomas o pasaron el período de incubación del coronavirus, expresó Durán.

Puntualizó que la víspera se estudiaron mil 201 muestras para determinar la presencia de la enfermedad, y el país acumula cinco mil 234 con ese objetivo.
Durán también comunicó la muerte de dos pacientes y ahora suman ocho, y esa última cantidad se encuentran en estado crítico y cuatro graves, mientras que dos fueron evacuados y hay 15 altas médicas.

La Covid-19, añadió el galeno, afecta a 179 países con más de un millón de casos confirmados, y la letalidad es de 5,38 por ciento, superior al día precedente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *