Granma reordena horario de los servicios y limita ciertas actividades comerciales

Comparte

Bárbara Rodríguez Pacheco, coordinadora de objetivos y programas y directora general del Grupo Empresarial de Comercio enunció nuevas orientaciones en la Revista Informativa de CNC TV Perspectivas:

Reforzar por decisión de los Consejos de Defensa Municipales, los equipos de trabajo que actuarán en la organización de las colas, en los establecimientos comerciales de mayor cantidad de ventas, estableciendo las medidas particulares que demanda cada lugar. Estos equipos se integran por cuadros políticos y administrativos con apoyo de personal del MININT y las FAR.

Prohibir el consumo de bebidas en todos los establecimientos que presten este servicio.

Prohibir en la actividad comercial la venta de artículos que no estén en la categoría de aseo, higiene y alimentación.

Se trabaja además en llegar al segmento de la población conformado por ancianos que viven solos, que en la provincia cuentan 752, con un módulo conformado por viandas, hortalizas y frutas.

Cada territorio deberá establecer la forma de distribución hasta sus viviendas, acción en la que participará Acopio y la Dirección de Trabajo, teniendo en cuenta además la forma de pago de acuerdo a la solvencia económica de cada anciano.

Se cerrarán los paseos de Bayamo y Manzanillo, correspondiendo a los Consejos de Defensa municipales evaluar qué establecimientos continuarán prestando servicio, en qué horario y qué tipo de servicio.

CIMEX y TRD atenderán la garantía comercial en estos momentos sólo de equipos como refrigeradores, neveras y televisores mayores de 32 pulgadas, el resto de las garantías se respetará y se atenderá cuando las condiciones lo permitan.

Para CIMEX y TRD queda suspendido el servicio de fotografía.

En los locales del servicio de gastronomía de CIMEX y TRD sólo se venderán alimentos y bebidas alcohólicas para llevar.

Cada territorio organizará la distribución y comercialización de la papa que ya está arribando a la provincia.

Concentrar un nivel de recursos suficiente para que su comercialización sea mayor y lograr un impacto superior en la población.

Seguir fortaleciendo las producciones de las mini-industrias de la Alimentaria, la Agricultura y los Centros de Elaboración como una fuente alternativa para más alimentos al pueblo.

Todas las bodegas, establecimientos de acopio, CIMEX, TRD, Tiendas de Caracol, Palmares y Artex, prestarán servicio en los horarios comprendidos de 7:00am a 3:00pm de manera corrida.

Se modificará el funcionamiento de las cafeterías y restaurantes, se eliminará la prestación de servicios a la mesa, en barras, mostradores o en el interior de salones o canchas: sólo se prestará el servicio para llevar y a domicilio.
Se mantiene la elaboración de completas o tables tipo fondas con precios de líneas económicas.

Limitar el horario de prestación de servicios en toda la red gastronómica hasta las 8:00 pm.

Modificar la prestación de servicio en las unidades de 24 horas, sólo a 12 horas, utilizando en lo fundamental el horario de la mañana y la tarde.

Eliminar la venta de bebidas alcohólicas y de cervezas al detalle y para consumir, en las unidades gastronómicas.
Limitar la venta a 1 botella de ron y 4 botellas o vasos dispensados de cervezas sólo para llevar, y por plato.
Realizar el reordenamiento de las unidades que prestan servicios similares en una misma arteria.

Limitar los servicios de barbería, peluquería, manicura, maquillaje y pedicura solo en los lugares donde estén creadas las condiciones higiénico- sanitarias y de protección.
Las unidades garantizarán la presencia de personas sin aglomeración.

Un comentario sobre “Granma reordena horario de los servicios y limita ciertas actividades comerciales

  • el 9 abril, 2020 a las 10:18 am
    Permalink

    Los parqueos de bicicleta seguiran prestando servicio.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *