Cuba pospone exámenes de ingreso a la Educación Superior por Covid-19

Comparte

El Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba pospuso los exámenes de ingreso a la Educación Superior, correspondientes al presente año, hasta que la situación sanitaria lo permita.

En una nota informativa publicada en su sitio web, la institución explica que la decisión obedece al cumplimiento por etapas del plan de medidas aprobadas por el grupo de trabajo nacional para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Exhortamos a los estudiantes a que intensifiquen su estudio individual en casa, con los materiales e informaciones disponibles, señala la comunicación, que invita a mantenerse al tanto de las publicaciones digitales para nuevos avisos.

La isla suspendió la docencia presencial en todos los niveles de enseñanza el pasado 25 de marzo y dispuso un sistema de clases a través de la televisión local, para que los alumnos continuaran sus estudios durante el aislamiento.
La preparación para los exámenes de ingreso formaba parte de esta programación, que se sostiene desde el 30 de marzo a través de los canales Educativo y Tele Rebelde de la Televisión Cubana.

El 7 de abril el país caribeño decretó la fase de transmisión autóctona limitada de la enfermedad causada por el SARS CoV-2, de ahí que se incrementaran las medidas de seguridad para evitar la propagación de la dolencia.

La cuarentena en zonas específicas, el cierre de servicios no esenciales en este momento, el incremento de camas en los centros hospitalarios, la reducción del transporte público y el aumento de las pruebas de diagnóstico figuran entre las disposiciones.

Un comentario sobre “Cuba pospone exámenes de ingreso a la Educación Superior por Covid-19

  • el 10 abril, 2020 a las 1:19 pm
    Permalink

    quisiera saber el número de teléfono del puesto de mando de comercio en Granma

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *