Apoyar la lucha anti vectorial por la salud y el bienestar de todos

Comparte
Foto referencial.

A partir del 1 de junio se prevé el inicio de una etapa intensiva de la lucha anti vectorial contra el mosquito Aedes Aegypti en la capital de la provincia de Granma, informó hoy en la Revista Frecuencia 12 Maricel Santiesteban, bióloga del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.

De acuerdo con la funcionaria de Salud se escogió Bayamo por ser uno de los municipios que ha presentado mayor focalidad del vector. La campaña intensiva abarcará las cuatro áreas de salud de la urbe, pertenecientes a los policlínicos: Jimmy Hirtzel, René Vallejo, 13 de marzo y Bayamo Oeste. De estos centros asistenciales se abarcará los siguientes repartos:

Policlínico Repartos
Jimmy Hirtzel Pedro Pompa

Aeropuerto Viejo

Viviendas Campesinas

René Vallejo

 

Valle

Manopla

La Unión

Ciro Redondo

Rosa La Bayamesa

13 de marzo

 

San Juan
Bayamo Oeste Camilo Cienfuegos

El Cristo

Según precisó la trabajadora de salud se realizará por cuatro semanas este periodo intensivo que incluye la fumigación de las viviendas y las visitas del operario de la campaña de lucha anti vectorial. El propósito es cortar el ciclo de vida del mosquito Aedes Aegypti en su etapa de larva y así evitar su desarrollo hasta la fase adulta, momento en el que el vector es más difícil de controlar.

Se pide el apoyo de la familia con la realización diaria del autofocal y así contribuir a eliminar este peligroso vector que afecta la salud y el bienestar de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *