Confieren premio artista de mérito de la radio al locutor José Rodríguez Quiñones de Radio Bayamo

Comparte

El locutor de  Radio Bayamo José “Pepé” Rodríguez Quiñones, conoció por una llamada telefónica que era premio artista de mérito de la radio; él se encuentra en la casa por los cuidados ante el Coronavirus.

Al llegar a su hogar me recibe con la habitual  sonrisa y asegura que quizás  eso lo dice todo el mundo el galardón lo sorprendió.

Explica Pepe como más se le conoce  que la radio es un taller  de  sueños, cercanía con el pueblo,  es sentirse parte del pueblo; dice tener el privilegio de  cultivar muchos amigos, que algunos solo a través del teléfono los conoce.

Ante la pregunta de cómo llegó a la radio  afirma que quizás de casualidad;  pues quería ser médico y fue al servicio  militar, al retorno conoció al periodista Robert Paneque; en una tertulia  familiar lo escucho decir poemas  y le expreso, puedes hacer locución y lo llevo a la radio.

Durante 48 años  ha laborado en el medio, estuvo en Santiago de Cuba, La Habana, en Progreso y Radio Reloj;  su quehacer  trasciende a  animador de espectáculos y actos.

La amplia trayectoria le ha merecido disímiles premios el micrófono de la radio, medalla  Raúl Gómez García, delegado al primer festival de la radio entre otros. La cercanía  con el pueblo la agradece.

Precisa  ha laborado todos los géneros, reconoce el  apego a los espacios. Ver nacer y crecer  los programas es como un hijo, ejemplifica con Verano en la calle.

Esta periodista le interroga si en tiempo de los audiovisuales  ha perdido la radio valor, con rapidez argumenta; no,  pues tiene el privilegio de poder simultanear con otras actividades, es magia  desarrolla la imaginación,   apuesta por el sonido.

Su sencillez y jovialidad le caracteriza, sus vecinos también disfrutan del premio a su paso por la calle Fornaris,  los aplausos le acompañan, sonriendo asegura  que el verdadero premio es todos los días, que quiere envejecer haciendo  radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *