La autorresponsabilidad es la mejor manera de prevenir la COVID-19

Comparte

Las autoridades de Salud en la provincia de Granma realizaron un llamado a la autorresponsabilidad de cumplir con todas las medidas de bioseguridad personal orientadas y mantener el aislamiento social como mejor modo de prevenir la COVID-19.

Así lo expresó en el programa televisivo Frecuencia 12 la doctora Kenia González Medina, Jefa de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud en el territorio.

La funcionaria comentó que diariamente entra a la provincia un ómnibus procedente de La Habana que traslada a personas que viajaron por turnos médicos o a realizar trámites y ahora retornan paulatinamente.

“Debemos recordar que la capital cubana es el epicentro de la pandemia en Cuba de ahí que el riesgo de trasmisión de la enfermedad esté latente. Por parte de la dirección de salud se adoptan todas las medidas de control epidemiológico tanto en los puntos de fronteras como en las áreas de salud, pero se impone la autorresponsabilidad, como principal modo de proteger la salud individual, familiar y de la comunidad, enfatizó.

Recordó que muchos de los casos que se detectan son asintomáticos, razón por la cual si alguno de estos viajeros presenta esta condición y no cumple el aislamiento puede desencadenar una gran trasmisión.

“Es importante tomar conciencia del riesgo que implica realizar una movilidad ilimitada, pues en caso de resultar positivo a la enfermedad sería causante de poner en riesgo la salud de muchas personas”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *