Cuba pone a punto aeropuertos para apertura de fronteras

Comparte

La Corporación de la Aviación Cubana S.A. (Cacsa) anunció hoy la puesta a punto de varios aeropuertos internacionales para el momento en que las autoridades decidan la apertura de sus fronteras.

En tal sentido, destacó las obras de pavimentación de una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, para garantizar la integral operatividad para cuando se reinicien los vuelos comerciales.

Tales trabajos se ejecutan sin afectar los despegues y aterrizajes diarios a la Isla de la Juventud (al sur del occidente del país) y los eventuales viajes con repatriados cubanos y extranjeros.

Igualmente, Cacsa mostró fotografías de labores constructivas en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, en la central ciudad de Santa Clara.

Las autoridades cubanas cerraron totalmente sus fronteras el 1 de abril pasado como parte de las medidas de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19. Desde entonces solo se han producido vuelos humanitarios (para el retorno de cubanos varados en el exterior), la salida de brigadas médicas a 26 países, y para la recepción de donativos y de mercancías.

Cuba posee 19 aeródromos, 10 de ellos internacionales, y todos se preparan para la protección de los pasajeros ante la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

6 comentarios sobre “Cuba pone a punto aeropuertos para apertura de fronteras

  • el 5 junio, 2020 a las 6:01 pm
    Permalink

    Cuando darán la noticia de si abren o no?

    Respuesta
  • el 6 junio, 2020 a las 4:58 pm
    Permalink

    Cuando se reanudarán los vuelos para el turismo en el aeropuerto José marti de cuba

    Respuesta
  • el 6 junio, 2020 a las 5:22 pm
    Permalink

    Me pudieran informar cuando se reabrirán los vuelos para las visitas de familiares en el exterior hacia nuestra isla Cuba

    Respuesta
  • el 7 junio, 2020 a las 12:47 pm
    Permalink

    los cubanos q estamos varados en Nicaragua cuando les van a mandar un vuelo para buscarnos , am salido vuelos a ecuador 2 veces , México 2 veces , a italia pero a nicaragua ni lo mencionan y quisiera q alguien nos de una informacion ya q la embajada ni nos dice nada y mucho menos una informacion, aquí hay cubanos con enfermedades como asma, diabetis, hipertencion. pero muchos casi están en la calle sin dinero y comida , no entiendo como el gobierno de cuba dice q no deja a ninguno de sus hijos regados y aquí en Nicaragua hay mas de 100 cubanos en pésimas condiciones , alguien pudiera darme una respuesta sobre eso , y podrían decirme del vuelo de Nicaragua cuando se podría efectuar, todo esto nos esta pasando xq estoy seguro q mi presidente DIAZ CANEL no conoce de nuestra situación, gracias y esperó respuesta ( yo soy uno de esos cubanos en nicaragua )

    Respuesta
  • el 8 junio, 2020 a las 8:28 am
    Permalink

    Con mucho cuidado yo creo que es hora de q abran los aeropuertos para ver si la economía va subiendo y espero que todo se valla restableciendo pero porfa tomen precaución en todo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *