Reconocen resultados medioambientales de la provincia Granma

Comparte

El Consejo de Defensa en Granma reconoció a la delegación del CITMA por la condición de destacada nacional en el cuidado del medio ambiente, justo cuando este 5 de junio se celebra el día internacional a favor de la protección de los recursos naturales del planeta.

La provincia Granma por dos años consecutivos logra la condición de destacada, así como en dos ocasiones fue sede de las actividades nacionales.

En conversación con María Isabel Guilart Castillo, Directora de medio ambiente en CITMA explicó que se cumplen con las acciones para la recuperación de la playa Hicaco en Pilón, así como acciones en la inversión de la carretera de este municipio que comunica con Santiago de Cuba.

Agrega la directiva que también las acciones del cuidado de las ciudades de Niquero y Manzanillo; en este último se agrega la construcción del acueducto que favorece la calidad del agua de la población.

Distingue María Isabel, las actividades en Yara en la aplicación de tecnologías para la producción de arroz y en Río Cauto el desarrollo del cultivo del camarón.

Son significativos los resultados alcanzados en la educación y cultura ambiental en directivos y pobladores; reconoce además el quehacer de las universidades, la dirección de educación con el avance de la tarea vida en la actual etapa.

Las etapas fijadas para la tarea vida y disminuir los efectos del cambio climático avanza, se disminuyen los efectos contaminantes en las empresas.

La toma de conciencia de los diferentes actores de la sociedad para minimizar el cambio climático es un hecho, se culminaron los estudios de peligros, riesgos y vulnerabilidad en los municipios
Uno de los aspectos que ilustran los avances es que no se ha iniciado ninguna obra que no posea la licencia ambiental.

La actual situación de pandemia es motivo para continuar realizando acciones a favor de la armonía entre la naturaleza y las acciones del hombre para el desarrollo
La provincia consigue que cinco municipios sean acreedores de la condición de destacados, Bayamo, Manzanillo, Niquero, Pilon Y Cauto Cristo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *