Artistas de Granma por un verano seguro

Comparte
Foto: La Demajagua

Con medidas que propicien el distanciamiento físico tanto en escenarios habituales como espacios alternativos, los artistas del teatro en la provincia de Granma preparan su regreso a las tablas para aportar al sano esparcimiento y disfrute de las familias en la etapa estival.

Coincidiendo con la apertura oficial del verano el próximo día 11, públicos de todas las edades podrán disfrutar espectáculos de variedades y puestas en escena, siempre bajo protocolos sanitarios y de prevención orientados a evitar aglomeraciones, proteger a las personas y prevenir contagios por el SARS-CoV-2, cuya carga viral aún está presente en Cuba.

Raidel Pacheco Urquiza, comunicador del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, informó que sábado y domingo, en la ciudad de Bayamo, habrá presentaciones de los grupos Guiñol Pequeño Príncipe, Guerrilla de Teatreros, Tiempo, Andante, Alas D´ Cuba y Colectivo Teatral Granma.

Otras manifestaciones, incluidas danza y magia, llegarán hasta el hospital infantil General Luis Ángel Milanés, el hogar de ancianos Lidia Doce y la casa de niños sin amparo familiar, mientras en la urbe costera de Manzanillo se presentarán la compañía Ategua y el Circo Granma.

Detalló que los coliseos y salas de teatro abrirán al 50 por ciento de su capacidad y permanecerán vigentes medidas como el uso del nasobuco y lavado de las manos.

Para garantizar el necesario distanciamiento físico dejarán filas intermedias sin ocupar, y los espectadores se acomodarán en lunetas alternas, agregó.

Lourdes Ferrera González, subdirectora provincial de Cultura, precisó hoy en conferencia de prensa que la iniciativa Mi teatro es tu balcón, acercará el arte de las tablas a las comunidades, para evitar aglomeraciones y propiciar el disfrute desde casa.

También promoverán –dijo- los tradicionales rumbos y rutas hacia sitios patrimoniales y lugares de interés histórico, el talento musical de pequeño formato, y diferentes cursos y talleres de verano, estos últimos con el aporte de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Añadió que para continuar aprovechando las opciones de las plataformas digitales habilitarán el canal online Crisol, a través del cual todos los lunes, miércoles y viernes, por espacio de una hora, se transmitirá una revista cultural que llevará al internauta muestras del quehacer artístico del territorio en la etapa estival.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *