Bayamo, 16 sep (ACN) Centenares de personas donan hoy sangre de forma voluntaria en los 13 municipios de Granma, provincia vanguardia nacional en la emulación por el aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que se festejará el próximo 28 de septiembre.
La dirección de los CDR en este oriental territorio informó que deben acudir unos 20 donantes en cada Consejo Popular.
En Bayamo, el poblador Rafael Revilla, quien realizó su donación 135, declaró a la ACN brindar su sangre con placer, porque está convencido de la necesidad de hacerlo para salvar vidas.
Rolando González, quien atiende el programa de donaciones de ese tipo en los CDR del municipio de Bayamo, aseguró que la respuesta de los cederistas ha sido masiva, tal y como se esperaba.
Granma, sede del acto nacional por el aniversario de la organización, realiza varias actividades en diferentes comunidades de la provincia, incluido un encuentro con jóvenes del Destacamento Mirando al Mar, en el poblado de Cabo Cruz, perteneciente al municipio costero de Niquero.
También se entregó el premio del barrio a la escuela primaria Rafael Gómez Silvera, de Jiguaní, y fueron homenajeados diferentes oficios, como el de peluquero y cristalero, en la zona cinco, del reparto Castro, en Bayamo.
Para mañana está previsto un maratón, al igual que en otras provincias, y el domingo deben, efectuarse trabajos voluntarios en todos los CDR de Granma.
El acto nacional por el aniversario 56 de esa organización se realizará el 28 de septiembre en la emblemática Plaza de la Patria, de Bayamo, Ciudad Monumento Nacional.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =