Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba , ratificó hoy en las redes sociales la solidaridad con China y reconoció el esfuerzo realizado frente el coronavirus.

El canciller precisó que Cuba ratifica su solidaridad con el pueblo y gobierno de China y reconoce esfuerzos encomiables frente al coronavirus 2019-nCoV. Gracias a la cooperación biotecnológica bilateral, antiviral cubano Interferón alfa 2B recombinante es de los medicamentos usados para enfrentar la epidemia.

=»twitter-tweet» data-partner=»tweetdeck»>

#Cuba ratifica su solidaridad con el pueblo y gbno de #China y reconoce esfuerzos encomiables realizan frente al coronavirus 2019-nCoV. Gracias a coop. biotecnológica bilateral, antiviral cubano Interferón alfa 2B recombinante es de los medicamentos usados para enfrentar epidemia

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 10, 2020

Este medicamento cubano es un antiviral y se utiliza para combatir infecciones respiratorias producidas por el VIH.

Las autoridades sanitarias de China seleccionaron el interferón entre los fármacos para combatir el coronavirus, que se generó en la ciudad de Wuhan en diciembre pasado.

El medicamento es producido desde el primer día del Año Nuevo Lunar en la planta chino-cubana Changheber en Jilin.

Interferon alpha (IFNrec) se aplica para combatir infecciones virales provocadas por el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el hepatitis B y C y la Papilomatosis respiratoria.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − ocho =